Trucos y consejos para progresar la usabilidad de tu pagina web

¿Crees que eres un profesional de SEO? ¿Sabes todo cuanto hay sobre datos y cifras de SEO?

Posiblemente desee pensar nuevamente. Google actualiza su algoritmo con frecuencia y es posible que las cosas que sabes ya sean noticias viejas. Lo que podría admitir como hechos podrían ser mitos o estar sesgados con información falsa.

¡Vamos a la verdad! Lea nuestra lista ahora para conocer 5 hechos locos que no sabía sobre la optimización de motores de búsqueda:

Las redes sociales no afectan la clasificación

Publicar links a las publicaciones de su blog y otras páginas en Fb, Twitter e Instagram ayuda a sostener actualizada a su audiencia. Hacer esto ayuda a promover el compromiso con las personas que siguen tu marca. También amplía el rango de su marca, ya que es probable que más personas descubran su negocio cuanto más contenido publique en las redes sociales.

Dicho esto, ninguno de esos sacrificios impulsa ciertamente su campaña de SEO. Para consternación de muchos, la mercadotecnia en redes sociales no mejora directamente su ranking SERP.

Los rastreadores de Google y su algoritmo no miran los links que publicas en Facebook. Las señales sociales como compartir y me agrada no pueden acrecentar la clasificación de su lugar de ninguna manera significativa.

Sin embargo, siga este enlace hay beneficios indirectos.

Estas son las cosas que deberías prosperar. Por una parte, las redes sociales asisten a edificar la reputación de su marca como autoridad en un tema o nicho concreto. La próxima vez que alguien busque ayuda en ese campo, hay una mayor probabilidad de que su empresa y su página de Facebook aparezcan en los resultados de búsqueda.

La copia duplicada no te penaliza

¿El contenido copiado en tu página daña tu clasificación? Muchos consideran esto como parte de los hechos comunes de SEO.

Sorprendentemente, el contenido duplicado no te penaliza. Las pautas de Google no establecen nada sobre penalizar el contenido copiado.

La única vez que el contenido copiado se convierte en un problema es cuando se transforma en spam. La razón por la cual esto es un inconveniente es que el algoritmo de Google lee el spam como una experiencia de usuario negativa. No es una correlación directa.

Sin embargo, Google penaliza el contenido copiado. Espera, ¿cuál es la diferencia?

Míralo de esta manera: puedes copiar un párrafo de la parte superior de la publicación de tu weblog y después reiterarlo, pegándolo tal como está, en la parte inferior. Eso es contenido copiado. También es posible que desee duplicar las publicaciones de un sitio de su propiedad a otro.

El contenido copiado, por otra parte, es plagio directo. Esto es cuando copia todo de un sitio comercial y lo reclama como propio, empleándolo tal como está en su lugar. Esto no solo cuenta como plagio, sino que asimismo va contra varias leyes de derechos de autor.

La gente de Google entiende que posiblemente deba duplicar contenido. No hay inconveniente, siempre que no envíe spam con exactamente el mismo contenido con demasiada frecuencia. El plagio directo, no obstante, es un gran delito por múltiples razones, así que evita hacerlo.

Si tiene que tomar contenido de otra fuente, asegúrese de acreditarlo o comuníquese con el autor original.

Las altas tasas de rebote no siempre son malas

Es un mito común que una alta tasa de rebote es algo malo. La mayoría de las personas lo ven como una indicación de que las personas visitan su lugar y se van sin más interacción. Eso no es cierto porque esa no es la definición real de una tasa de rebote.

Su tasa de rebote se refiere al porcentaje de personas que aterrizan en su lugar y se van después de ver solo una página, en la que aterrizaron. Esto quiere decir que las personas pueden aterrizar, suscribirse o adquirir, y después rebotar sin explorar más su sitio.

Una página de destino genial puede conseguir este género de tasa de rebote. Las personas pueden acceder a su lugar, realizar algún tipo de conversión rentable en la página de destino y luego irse. Eso equivale a un buen diseño web.

image

Si ve una alta tasa de rebote la próxima vez que revise los análisis de su lugar, no entre en pavor todavía. Tómese un momento para estudiar qué género de páginas tienen porcentajes altos y luego estudie por qué la gente se va.

Si se van felices y te favoreces de sus una o dos acciones, no hay problema. Si se van insatisfechos, entonces la tasa de rebote refleja un inconveniente. Es posible que tenga inconvenientes con el diseño web desordenado, la velocidad de carga lenta o una interfaz de usuario confusa, entre otros muchos.

El servicio de alojamiento no es un factor de clasificación directo

El algoritmo de Google entiende que no tienes control directo sobre tu servicio de alojamiento. Entiende que usted no tiene control sobre quién más comparte la dirección IP. Después de todo, otras personas aprovechan ese servicio de alojamiento.

Pese a esto, muchos aceptan que su elección de un servicio de alojamiento afecta directamente su clasificación. ¡Este no es el caso! Sin embargo, hay formas indirectas en que su alojamiento puede afectar sus esfuerzos de SEO.

Primero, está la velocidad del lugar. Su servidor web afecta la velocidad de carga de su lugar.

Asimismo hay que tomar en consideración el tiempo de inactividad. Cuanto más a menudo se apague un host por mantenimiento, menor va a ser su clasificación. Las personas visitan un sitio por su contenido y pueden irse descontentos si constantemente lo hallan fuera de servicio por mantenimiento.

Su ancho de banda disponible y las funciones de seguridad también pueden afectar su SEO. Algunos servicios de alojamiento web que no ofrecen certificación de seguridad pueden ser penalizados por el riesgo de que presente.

Los CTA no siempre y en todo momento pertenecen al fondo

Rápido: ¿dónde pones tus opciones de llamada a la acción? ¿Dónde pones enlaces a la página de contacto o un botón de subscripción? ¿Dónde colocas la opción para unirte a una lista de correo?

La mayoría de los expertos aseveran que debe ponerlos en la parte inferior, tras una publicación o función del weblog. Es esencial tener algunos ahí abajo, ya que le dan a tus visitantes opciones de acción después de consumir tu contenido.

Sin embargo, no debes olvidar el área encima del pliegue. Esto se refiere al espacio en su página que las personas pueden ver antes de desplazarse hacia abajo.

Las personas también deberían ver las opciones de CTA en la parte superior. No tienes que poner todos estos botones y links en la cara de las personas. Use los espacios en blanco sabiamente y ponga las opciones de acción en las áreas que tengan más sentido.

¡Aprenda más datos de SEO hoy!

¿Aprendiste algunos hechos nuevos de SEO? ¿Reventamos uno de los mitos en los que creías?

No termina aquí. El aprendizaje es solo el inicio. Si quiere tener éxito, debe proseguir adelante con un excelente diseño web y un experto en SEO probado y auténtico.

Estamos aquí para guiarlo a través de todo. ¡No dude en ponerse en contacto acá para iniciar!